SSC Napoli, Lobotka y su agente abren la puerta a una salida. Caso actual, pero declaraciones antiguas
En el SSC Napoli estalla, con efecto retardado, un caso relacionado con Stanislav Lobotka. Desde Eslovaquia rebotan las palabras del centrocampista a las órdenes de Antonio Conte y de su agente, que invitan a pensar en una posible salida. Pero hay un detalle: ambas declaraciones, muy oportunas si se piensa en el momento del conjunto partenopeo tras la derrota ante el Bolonia, son en realidad bastante antiguas. En el mejor de los casos, de casi un mes.
Lo que más ruido ha generado han sido, para empezar, las palabras del propio Lobotka, ante los micrófonos del podcast Iná Liga. La entrevista se publicó el 7 de noviembre, hace apenas unos días, pero en realidad se grabó hace aproximadamente un mes. Además de bromear sobre la llegada de De Bruyne —"Tiene que aceptar el duro trabajo de Conte; si lo hubiera sabido quizá habría elegido otra cosa"—, el eslovaco hizo referencia a un futuro potencialmente lejos del SSC Napoli: "Aquí estoy bien, pero me hago mayor. Con Conte es durísimo y cada entrenamiento es como un partido; no me quiero quejar, pero no podré hacerlo para siempre. Mi agente dijo que quizá en 2026 podría ser el momento adecuado para salir. Creo que tiene razón, aunque no hago pronósticos".
También las declaraciones de su representante, por lo demás, son bastante antiguas. Branislav Jarusek habló así el 21 de octubre a los medios eslovacos, en referencia a la lesión sufrida a comienzos de octubre: "No entiendo por qué Lobotka tuvo que jugar tres partidos consecutivos y exigentes antes del parón de selecciones. Deberían haberle dado un poco de descanso, estoy molesto. Si al término de esta temporada ganara el tercer 'Scudetto' con el SSC Napoli, para él sería más sencillo marcharse".
Palabras, como decíamos, no precisamente actuales. Otra cosa es la idea de fondo: las cargas de trabajo de Conte, históricamente altísimas, parecen haber generado malestar en el vestuario del SSC Napoli. Y alguno, empezando por Lobotka, ya se imagina lejos en un futuro no tan lejano.



