AC Milan, un Nkunku carísimo y sin gol: Allegri no perdona y ante el Inter FC, al banquillo
Al menos 37 millones para sacarlo del Chelsea, pero Christopher Nkunku está dejando mucho que desear en el AC Milan. El delantero francés, de 27 años y en su primera temporada en Serie A, solo ha visto puerta una vez hasta ahora, y fue en la Copa de Italia ante el Lecce. En 313 minutos con la elástica rossonera, luego, nada. En los últimos cuatro partidos, ante Pisa, Atalanta, AS Roma y Parma, apenas ha firmado una asistencia, para Saelemaekers, formando dupla con Leao.
Las bases estaban ahí cuando se cerró su fichaje. Nkunku, en la Bundesliga con el RB Leipzig, marcó 36 goles y actuó como comodín táctico en varios roles ofensivos. De inicio, el AC Milan pensaba asegurarse un delantero eléctrico y desequilibrante; ahora, tres meses después de su llegada, muchos se preguntan qué no está funcionando. Más allá del proceso de adaptación al país y a una liga nueva, se duda si el francés, del 97, puede hacerse realmente con un sitio en el once de Allegri. Y si, por tanto, la cantidad desembolsada en verano fue excesiva.
Entre otras cosas, Nkunku es el que más cobra en el ataque del AC Milan. Mientras tanto, según informa la Gazzetta dello Sport, tras desperdiciar varias ocasiones, Allegri planea devolverle al banquillo y apostar por Leao y Pulisic juntos a la vuelta del parón de selecciones. Especialmente de cara al esperadísimo derbi contra el Inter FC, líder de la Serie A. Giménez, por su parte, está fuera de combate por lesión.



