¿Dónde han ido a parar los goles en la Serie A? En cinco años, el campeonato italiano ha perdido más de 100
Se buscan goles. En la Serie A ya no se marca y las cifras tras once jornadas son alarmantemente bajas. La tabla de goleadores la encabezan Riccardo Orsolini y Hakan Calhanoglu, con cinco tantos cada uno: la cifra más baja en la historia de la Serie A. En total, en los 110 partidos disputados en estas primeras 11 jornadas, el total de goles ha sido 244: una media de poco más de dos por partido. No es casualidad que haya sido precisamente esta temporada —y en concreto en la séptima jornada— cuando se registró el registro más bajo de goles en una sola jornada: 11.
La temporada pasada, tras 11 jornadas, se habían marcado 301 goles, 57 más que en la actual. Quedan muy atrás —aunque solo hayan pasado cinco años— los tiempos en los que se firmaron 355 goles, 111 más que hoy, en la temporada 2020/21. Cifras ciertamente infladas por la pandemia, pero que subrayan que desde entonces se han perdido unos 10 goles por jornada. En general, desde que la Serie A tiene 20 equipos, solo en la 2010/11 se registró un dato inferior al actual.
En esta estadística pesa, y mucho, el rendimiento bastante decepcionante de los distintos delanteros centro de los 20 equipos del campeonato. Lautaro, Simeone, Bonazzoli, Bonny, Pinamonti y Castro son los 'nueves' que más han marcado (4). El caso más evidente es el de Moise Kean, ex segundo máximo goleador por detrás de Retegui. A la undécima jornada del curso pasado llevaba cinco goles; hoy se ha quedado en dos.



