Exhibición de Bélgica y billete al Mundial. García deja un recado: «El 75% sin Lukaku, el 25% sin De Bruyne»
Necesitaba una victoria para no correr riesgos innecesarios y certificar el pase directo al Mundial 2026, pero Bélgica hizo mucho más: aplastó por 7-0 a Liechtenstein. Una noche de alivio total y, de paso, para que el seleccionador, Rudi García, se quitara alguna espina tras la lluvia de críticas. «Haremos balance más adelante; lo importante es que se ha cumplido el objetivo. Disfrutamos la clasificación. En la fase de clasificación había poco que ganar, porque todos decían, equivocadamente, que teníamos un grupo poco competitivo», recordó el técnico francés.
El ex entrenador del SSC Napoli tenía dos objetivos y los ha cumplido: «Mantener a Bélgica en la Liga A de la Liga de Naciones y clasificarla para la Copa del Mundo. Estoy bastante contento de haberlo logrado con este grupo. Teníamos que ganar y queríamos marcar muy pronto. Ese era el objetivo secundario de la noche: marcar rápido. El lunes, en el entrenamiento, hicimos partidillos para obligar a los jugadores a ver puerta cuanto antes», desveló. Y sobre lo que aprendió de la goleada a Liechtenstein, García dejó un recado: «Comprobé que, con las mismas estadísticas del sábado ante Macedonia del Norte, hicimos siete goles. La única diferencia es que fuimos eficaces. (...) Hay que saber desprenderse del resultado para mirar el contenido de un partido. Para algunos no es posible, quizá porque no son capaces; no lo sé».
Luego se dirigió a los periodistas y subrayó que el pase directo a la Copa del Mundo llegó pese a las ausencias de peso: «Recuerdo también que disputamos el 75% de la clasificación sin Lukaku; el 50% sin Courtois y el 25% sin De Bruyne». Sobre si guarda un sueño secreto, García prefirió no mojarse: «Me lo reservo, pero quien me conoce sabe que soy una persona ambiciosa. Hemos tenido que jugar esta clasificación sin algunos jugadores. Si eso nos permite tener a todos disponibles en junio, bienvenido sea». Para cerrar, los Diablos Rojos estarán en el bombo 1 del sorteo: «Es interesante. Cuando llegué, Bélgica era octava. Lo sigue siendo y espero que sigamos progresando. Pero no olvidemos de dónde venimos. A veces tendemos a vernos mejores de lo que realmente somos».



