Akanji, al Mundial: "Suiza solo ha encajado dos goles". Y apunta alto: "Quizá lleguemos incluso más lejos"
La sonrisa de Manuel Akanji delata a alguien consciente de haberse clasificado de forma directa —y por derecho propio— para el Mundial 2026 con Suiza, sin pasar por la repesca de marzo. "Estamos muy felices, después de un camino muy sólido. En lo personal, estoy satisfecho de haber liderado una defensa que solo encajó dos goles", declaró en una entrevista a RSI.
"La concentración veraniega con los dos partidos en América fue muy importante. Luego pudimos consolidar ese impulso. Creo que representar a tu país en un Mundial es la experiencia más bonita que puede vivir un futbolista. Y quién sabe, quizá esta vez lleguemos aún más lejos", dijo, ilusionado, el defensa del Inter FC. Luego se detuvo en el próximo sorteo: "Preferiría, del bombo 1, un rival al que aún no nos hayamos enfrentado: Argentina, Países Bajos o Canadá. Brasil, todavía no", remató Akanji.
"Pues no lo sé. Para mí, un poco de alcohol no viene mal (ríe, ndR). Pero no demasiado", precisó Michael Aebischer en la entrevista concedida a la radiotelevisión helvética. "Porque volvemos a nuestros clubes y hay partido. Pero una cerveza y un poco de vino entran esta noche (anoche, ndR). Me gusta celebrar, estar juntos, estar con los amigos. Has logrado algo grande", reconoció el centrocampista del Bolonia. "Pero, al final, se trata de estar juntos; eso es lo más importante".



