"Me ha venido bien": De Ketelaere, aliviado en el Atalanta BC gracias a su doblete con Bélgica
Bélgica tenía una misión y la cumplió: Rudi Garcia y los suyos estarán en el Mundial 2026. Fue una derrota clamorosa para Liechtenstein ayer ante los Diablos Rojos, con un 7-0 que aún resuena. Para el público italiano, destacaron dos 'italianos' decisivos en la todopoderosa Bélgica: Saelemaekers (AC Milan), gol y asistencia, y, sobre todo, el doblete de Charles De Ketelaere. El delantero del Atalanta, que llevaba sin ver puerta con la camiseta de la Dea desde el 14 de septiembre, se reencontró con el gol con su selección en el 7-0 al rival. Además, Bélgica se adueñó del primer puesto del Grupo J, relegando a Gales a la repesca.
Como se anticipó, De Ketelaere atraviesa un momento complicado en el club nerazzurro, tanto en lo personal como tras el vuelco en el banquillo con la llegada del nuevo técnico Palladino. Pero los dos goles de anoche le dan confianza de cara al partidazo contra el SSC Napoli, dentro de tres días: "Por fin he vuelto a ver puerta. Fallé una ocasión antes del descanso, la mandé fuera. Le estuve dando vueltas en el descanso. Mis goles en la segunda parte me han venido bien", confesó a los micrófonos de VTM.
Y ahora, con ambos pies en el Mundial, el belga de 24 años espera tener un papel importante en la selección de Bélgica: "¿El objetivo allí? Pasar la primera fase y luego intentar ganar cada partido".



