Un regreso vital. El Ac Milan, listo para recuperar a su futbolista más determinante
Hace un mes, el Ac Milan estaba en vilo, esperando el resultado de las pruebas en el sóleo de la pierna derecha de Adrien Rabiot. Y el temor se confirmó: lesión en el sóleo. Un mes de baja. La indignación fue mayúscula, porque el francés se lesionó con su selección y no se detuvo a tiempo. Y también porque, evidentemente, el dorsal 12 era una garantía en el Ac Milan y un referente absoluto.
Imprescindible
Los números hablan por él: con él sobre el césped, los rossoneri firman una media de 2,6 puntos por partido, ritmo de Scudetto; sin él, la media baja a 1,8. También cambian los goles a favor y en contra cuando está o no está Rabiot: con el francés, 9 tantos a favor entre Serie A y Copa de Italia y solo 1 en contra (ante el SSC Napoli, de penalti); sin Rabiot, 8 a favor y 6 encajados.
Con el grupo
Ayer, el francés se ejercitó en solitario en Milanello: cada día está mejor y hoy mismo volverá a trabajar con el grupo. El ex del Marsella, cuya ausencia en la medular se ha notado —y mucho— en las últimas semanas, entrará en la convocatoria para el derbi ante el Inter FC y apunta incluso a salir de inicio. Titular, tras el susto y una ausencia demasiado larga.



