Zangrillo: "Mi etapa en el Génova acabó por una antipatía con el consejero delegado Andrés Blázquez". Luego habla de De Rossi
"En mi vida he cultivado dos grandes pasiones, la medicina y el Génova. No hay día que no piense en el Génova". Así arranca la entrevista que esta mañana La Gazzetta dello Sport ha realizado al médico y ex presidente del 'Grifone', Alberto Zangrillo. Estas son sus palabras, empezando por el caso de rechazo del abono por ser persona non grata para la nueva propiedad: "Hay mucha amargura por lo sucedido, pero soy muy comprensivo y al Génova no renuncio. Compré el abono online, aunque en taquilla habían dado la orden de no vendérmelo por ser persona non grata para el club: mi gesto se interpretó como una provocación. Cuando voy al Ferraris, los empleados del Génova con los que me cruzo bajan la mirada para que no les pillen saludándome. Yo lo entiendo y les perdono. Cuando aún estaba en el Consejo de Administración (CDA) me retiraron el pase de aparcamiento y me daban entradas para el sector visitante. Todo eran señales, ¿no? Han sido tres años preciosos en los que he podido proponer mi manera de ser presidente-aficionado, una especie en vías de extinción".
¿Qué ocurrió?
"En la primavera de 2024 hubo una fractura irreparable con la cúpula del club. Yo mantenía un diálogo constante con quien seguía sosteniendo financieramente al Génova; mi contacto era el asesor bancario de A CAP. Luego llegó la ampliación de capital, que voté por el bien del Génova, y después me enteré de un giro inesperado del que me habían mantenido al margen. Me siento traicionado y desilusionado. En el fútbol hemos pasado de una gestión familiar a estructuras económicas difíciles de evaluar que hacen promesas. Yo mismo fui víctima de promesas que luego resultaron infundadas. ¿Por qué acabó así? Creo que la causa fue una profunda antipatía entre mí y el consejero delegado Andrés Blázquez, además de una desconfianza mutua. Pero él mandaba y yo no; lo acepto".
¿De Rossi es el hombre adecuado?
"He querido a Gilardino, le he valorado por sus cualidades humanas, y no me dio tiempo a conocer a Vieira porque en aquel periodo era mejor que yo no me dejara ver. Creo que De Rossi lleva en el ADN las mejores cualidades para dirigir al Génova. Los futbolistas son buenos chavales, la base es sólida y yo voy con él: puede relanzarlo si, como pienso, sabe llegar al corazón de los chicos escuchándose solo a sí mismo".



