Inter FC, Chivu estudia la NFL para el derbi: Calhanoglu será la clave para atar en corto a Modric
En la histórica jornada madrileña dedicada a la NFL, Cristian Chivu se deleitó con el espectáculo del Bernabéu, donde los Dolphins superaron a los Commanders con una intercepción decisiva en la prórroga. Una experiencia que, como cuenta la edición de hoy de La Gazzetta dello Sport, también le sirvió al técnico del Inter FC para trazar un paralelismo futbolero: el que une al quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, con su “director de juego” nerazzurro, Hakan Calhanoglu.
Para Chivu, de hecho, Calhanoglu sigue siendo la clave del derbi contra el AC Milan. El centrocampista turco, regenerado en cuerpo y mente por su entrenador, es el encargado de activar la presión alta y de llevar la manija del equipo. El cara a cara con Luka Modric —el croata al que el propio Hakan considera el mejor intérprete del puesto en la última década— supone un reto atractivo y motivador para un futbolista cada vez más nuclear en el proyecto del Inter FC.
A pesar de la reciente molestia en la mano, Calhanoglu regresó a Milán con garantías sobre su estado físico y estará disponible con normalidad. El diario subraya que el técnico rumano cuenta con él para aportar verticalidad e intensidad al sistema nerazzurro, inspirado precisamente en ciertos principios del fútbol americano del que es un gran aficionado.



