Atalanta, tras Juric llega Palladino: de un discípulo a otro, siempre con el sello de Gasperini
Cambio de rumbo en el banquillo de Atalanta BC. La derrota de ayer ante el US Sassuolo ha supuesto la destitución del técnico Ivan Juric. El decimotercer puesto en la tabla y apenas dos victorias en liga han llevado a la propiedad a apostar por un relevo en el banquillo para intentar agitar a un equipo que tiene calidad y que, con Gian Piero Gasperini, firmó grandes cosas. En su lugar llega al conjunto nerazzurro Raffaele Palladino, que viene de su experiencia en el ACF Fiorentina, con un sexto puesto y una semifinal de Conference League.
Bajo el sello de Gasperini
Como Juric, Palladino, que llega para ponerse a los mandos de la Dea, es otro exjugador del actual entrenador del AS Roma en su etapa en el Genoa CFC. Un técnico que ha trasladado al campo los principios de juego de alguien que dejó una huella profunda en Bérgamo. La apuesta volverá a ser la defensa de tres, sello también de Palladino, utilizada tanto en el AC Monza como en el ACF Fiorentina.
Su última experiencia, en Florencia
Técnico joven, nacido en 1981, Palladino firmó un undécimo y un duodécimo puesto con el AC Monza, mientras que en Florencia se quedó a un paso de la final de la Conference League la pasada temporada antes de marcharse menos de un mes después de firmar la renovación.



