Pessina, como Buffon y Scuffet: los números de un debut de ensueño con el Bolonia
Un fin de semana de ensueño, de los que se cuentan a los nietos, pase lo que pase con su carrera. Uno de los nombres propios de la undécima jornada fue, sin duda, el portero del Bolonia Massimo Pessina, que entró a los pocos minutos por el lesionado Lukasz Skorupski y fue capaz de bajar la persiana ante los campeones de Italia, el SSC Napoli.
Más allá del resultado, hay una serie de estadísticas que confirman que lo de Pessina no es un debut cualquiera para archivar sin más. Según datos de Opta, es el primer portero nacido a partir de 2007 que juega en las cinco grandes ligas europeas. Además, es uno de los únicos tres guardametas menores de edad que han dejado su portería a cero en la Serie A desde 1994/95, junto a Gianluigi Buffon en 1995 en un Parma-AC Milan y Simone Scuffet en 2014 en un Bolonia-Udinese.
Números y actuación que explican cómo Pessina ya ha entrado en la historia del campeonato con la calma de quien no tiene nada que perder y mucho que ganar. Si el debut es una declaración de intenciones, el Bolonia puede sonreír: bajo palos, el futuro ya ha empezado.



