Atalanta, para Palladino: la gran oportunidad en la Dea tras 126 partidos entre AC Monza y la ACF Fiorentina
El Atalanta ha tomado una decisión. Pese al brillante triunfo ante el OM en la Champions League, la dura derrota en liga contra el Sassuolo provocó el giro de timón: fuera Ivan Juric, dentro Raffaele Palladino, técnico sin banquillo desde su etapa en la ACF Fiorentina la pasada temporada. En las próximas horas, el exdelantero tomará posesión de su despacho en Zingonia y del banquillo bergamasco, tras 126 partidos dirigidos en la Serie A.
Los inicios en el AC Monza
Contra pronóstico, el AC Monza decidió ascenderle en septiembre de 2022. Llegó como técnico interino tras Stroppa y pronto se ganó el banquillo en propiedad. Firmó dos permanencias, en su primer curso y en el segundo. Aquellos resultados le valieron el banquillo de la ACF Fiorentina tras Vincenzo Italiano. Con el AC Monza dirigió 70 partidos en Serie A (más 3 de Copa de Italia), con 25 victorias, 21 empates y 24 derrotas.
La oportunidad en la ACF Fiorentina
En el conjunto viola, una sola temporada y 53 partidos entre liga, Conference League y Copa de Italia, antes de despedirse a final de curso pese a haber renovado recientemente. Su balance con los viola: 26 victorias, 12 empates y 15 derrotas. Tras un verano en casa, Palladino fue vinculado al banquillo de la Juventus e incluso al de la ACF Fiorentina, especialmente después de la salida de Pradè, pocos días antes de la destitución de Pioli. Ahora llega la gran oportunidad: Atalanta.



