Italia: Orsolini y la pullita al pasado: "Quizá antes el equipo estaba un poco abatido..."
“Gattuso, cuando llegó, aportó una inyección de entusiasmo”. Riccardo Orsolini, que a las órdenes de Luciano Spalletti se había quedado a menudo en un segundo plano en la selección, habló así del nuevo ciclo que Ringhio ha inaugurado en la Azzurra: “Quizá antes el equipo estaba un poco apagado, abatido. El míster nos dio enseguida tranquilidad, serenidad; nos hizo entender rápidamente que teníamos que salir juntos, con trabajo, de la situación en la que estábamos. Trabajo, entusiasmo, entrenamientos intensos... Cuando se trabaja así se crea un grupo fuerte y una mentalidad ganadora, y así nos vamos a jugar todo lo que soñamos”.
¿Crees que has recibido menos de lo que merecías con la selección?
“No lo sé, nunca lo sabremos... Siempre he intentado hacer lo mío, aportar goles y rendimiento. Siempre me he puesto a disposición de los entrenadores. Poco, justo, no sabría decirlo. Lo que sí sé es lo que me espera y lo que puedo dar. Es más, mejor así, porque me da todavía más ganas de ganarme un sitio”.
¿Cuál es tu relación con la selección?
“Debuté con Mancini en 2019, luego me perdí la Eurocopa que ganamos y Spalletti me volvió a llamar. Después dejé de ser convocado... He estado entrando y saliendo. Ahora estoy aquí, he regresado por la puerta grande y estoy orgulloso del camino hecho; ahora quiero aferrarme a esta selección. Nos espera una competición importante y queremos estar ahí. El Mundial sería el punto más alto de mi carrera: solo quiero hacerlo bien y disfrutar cada día que paso aquí”.



