Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Tare no se esconde, como su AC Milan. Aunque su discurso suena a Allegri

Tare no se esconde, como su AC Milan. Aunque su discurso suena a AllegriTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 07:30Serie A
Antonello Gioia

Su llegada al AC Milan no estaba cantada: fueron meses de reuniones, dudas, conversaciones, propuestas y tira y afloja. Al final, Igli Tare logró ponerse la camiseta rossonera, cumplió un sueño personal y aportó al club la figura de campo y de mercado que faltaba: "¿Derbi? Yo soy del AC Milan, así que para mí es muy especial. Estos partidos no se juegan, se ganan. Será importante, pero no determinante. Será importante para la ciudad y para dar credibilidad al proyecto. ¿Aficionado del AC Milan? Crecí con el Milan de Van Basten. Siempre he dicho que soy del Milan y cumplir este sueño ha sido precioso".

Ambiciones
Lo confirmó el propio Igli Tare en una entrevista en el Social Football Summit: "Sería un mentiroso si dijera que no quiero ganar el Scudetto o la Champions. Para conseguirlo, creo que el camino más corto pasa por cuidar muchos matices y por un proyecto muy radical: hemos incorporado a 19 jugadores y hemos dado salida a 23. Vamos por el buen camino, tengo el deseo de ganar algún trofeo importante con este club glorioso. Debemos ser humildes. ¿Ibrahimovic? Con él siempre te diviertes".

Objetivos a corto plazo
Ganar el Scudetto en su primer año de rossonero sería un sueño. Y, para Tare, está al alcance: "Hemos cambiado mucho, pero entre semana tenemos margen para trabajar los detalles, algo que compitiendo en Europa es imposible. Podemos sentar las bases del futuro inmediato. Honestamente, la clasificación está muy apretada y cambia cada jornada. El equilibrio es fundamental y tenemos que pensar en volver a la Champions. Es un momento clave de la temporada y nos duele el empate en Parma. Para nosotros es importante ganar para no dejar puntos por el camino. En marzo sabré si estaremos en condiciones de ganar. No era algo cantado, pero sabía que podíamos competir".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás