Ahora decide Pulisic. La renovación con el AC Milan es un culebrón interminable
La renovación de Christian Pulisic con el AC Milan estuvo tan cerca que... aún no ha llegado. ¿Por qué? Difícil de explicar y de encuadrar con precisión, pero vamos a intentarlo. 6 goles y 2 asistencias en la temporada, pese a varias ausencias por problemas físicos, el estadounidense vuelve a ser una pieza central en el engranaje rossonero. Primero con el mando luso de Paulo Fonseca y Sérgio Conceição, y ahora con Massimiliano Allegri. En el naufragio del último curso fue de los pocos que se mantuvieron a flote. En este, una campaña notable, brilla por números, calidad y capacidad de adaptación. Ya no como extremo derecho, sino como segunda punta en el 3-5-2. Un futbolista con esa inteligencia táctica es raro; por eso sorprende que el AC Milan aún no haya firmado la renovación.
Ahora, eso sí, decide Pulisic
Esperaba la llamada en Via Aldo Rossi para poner la firma, pero las partes se han tomado su tiempo —sobre todo el club— y ahora es el estadounidense quien tiene la sartén por el mango. ¿Qué pasará? Pulisic está a gusto en el AC Milan; su última entrevista lo confirma. "Estoy en una buena edad en mi carrera, probablemente en mi mejor momento físico. He aprendido mucho; siempre digo que espero que mi pico sea la próxima temporada porque ese es siempre mi objetivo. Pero si este es mi pico, quiero disfrutarlo. Y, desde luego, siento que ahora vivo mi mejor momento en el fútbol", dijo en los últimos días a CBS. ¿Cuál será el siguiente paso?
El estado de la renovación
Decide Pulisic. El AC Milan pone sobre la mesa una mejora de 4,4 a 5,5 millones por temporada, pese a contar con una opción para ampliarle hasta 2028. El estadounidense lleva tiempo en la agenda de muchos (una estrella de las barras y estrellas que encaja en proyectos con propietarios de EE UU...), y la sensación es que el acuerdo llegará. Sí. Pero hace tiempo que debería haberse cerrado y la firma sigue sin llegar.



