¿El SSC Napoli, a por Atta? Él no se distrae: «No sé si es verdad, pienso en el Udinese»
De cara al mercado de enero, el SSC Napoli sabe que debe valorar un refuerzo para el centro del campo. Ahí, de hecho, se han lesionado recientemente —tras Stanislav Lobotka, ya recuperado— dos pesos pesados como Kevin De Bruyne y Zambo Anguissa. El técnico Antonio Conte tiene que reinventar la medular y en la ventana invernal es posible que llegue un refuerzo.
Entre los nombres apuntados en la lista del director deportivo Manna está también el de Arthur Atta, que se ha lucido con la camiseta del Udinese Calcio en este inicio de temporada. El propio jugador, en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport y publicada hoy, dejó claro que no quiere distraerse con estos rumores: «¿Lo comento con Lucca? No. Nunca. Le saludé un día que estaba en videollamada con Iker Bravo. Son muy amigos», precisa.
Sobre el interés de los partenopeos añade: «No sé si todo este interés es real. Yo intento darlo todo sobre el césped, quiero ayudar al Udinese Calcio a estar en la parte izquierda de la tabla; ese debe ser nuestro objetivo. Y luego, mejorar. Como le he dicho, estoy en el lugar adecuado para crecer». Palabras de un chico maduro, consciente de que primero debe consolidarse para después soñar con el salto: «Lo que puedo decir es que la Serie A me gusta, ahora la conozco, ya estoy aquí. Pero de verdad no pienso en lo que dirá el futuro», añade.
Cautela también con la comparación que varios han hecho con el as del Real Madrid, Jude Bellingham: «No es cierto que me parezca a Bellingham; sí es verdad que debo mejorar en el último pase. En mi demarcación, en la Serie A, hay dos fenómenos como Anguissa y McTominay».



