SSC Napoli, Miguel Gutierrez admite tras la derrota en Bolonia: "Duele la derrota de hoy"
En su perfil de Instagram, el lateral del SSC Napoli Miguel Gutierrez valoró así la dura derrota sufrida hoy en el campo del Bolonia: "Duele la derrota de hoy. Ahora llega el parón de selecciones, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar y volver a ganar. Lo daremos todo por esta camiseta", dijo el español.
La crónica de TMW del Bolonia-SSC Napoli 2-0
Tercer partido consecutivo sin ver puerta y, esta vez, además, llega la derrota para el SSC Napoli. Fiesta en el Dall'Ara: el Bolonia recupera a Italiano en el banquillo también en la Serie A y lo celebra a lo grande con una actuación sobresaliente y un 2-0 a los campeones de Italia gracias a los tantos de Dallinga (primero en esta Serie A) y Lucumì (primer gol en la categoría). Antonio Conte tiene mucho que analizar y varios frentes abiertos. Y esta noche incluso podría perder el liderato.
Golpe para Italiano: qué historia la de Pessina
El partido arranca muy parejo. Al fin y al cabo, entre dos de los equipos con más posesión de la Serie A, era lo lógico. Pero a los cinco minutos llega una mala noticia para Italiano: tras un despeje, Skorupski nota un problema muscular, probablemente en el isquio, y se rinde. Sin el suplente Ravaglia disponible, le toca al guardameta de 2007, Pessina, debutante absoluto en la Serie A, ovacionado por el público del Dall'Ara por haberse formado en la cantera rossoblù. Debuta siendo menor, con 17 años, ante el campeón de Italia: un domingo para no olvidar. Su primera mitad transcurre tranquila, con una sola parada, sencilla, a tiro de Elmas.
Mejor el Bolonia
A pesar del contratiempo, el Bolonia manda durante muchos minutos. En el 22' Lucumì roza el 1-0 (y su primer gol en la Serie A) a la salida de un córner, se adelanta a Di Lorenzo y cabecea rozando el palo. También amenaza Rowe, de los más activos de los locales: su derechazo desde fuera obliga a intervenir a Milinkovic-Savic. El ex del Olympique de Marsella, eso sí, se duele al final del primer acto, aprieta los dientes para no hacer gastar a Italiano otra ventana de cambios y acaba marchándose en el descanso. Poco más antes del silbatazo: 0-0 al intermedio.
Ventaja rossoblù merecida
En lugar de Rowe entra Cambiaghi y cambia el partido. Con él, el Bolonia hace daño una y otra vez por la izquierda, y por ese costado llega el 1-0. El ex del Atalanta vuela por la banda, supera a Di Lorenzo y pone un balón perfecto al área para Dallinga, que se anticipa a Rrahmani y firma su primer tanto en este campeonato (hasta ahora solo había marcado en la Europa League). Desde ahí, el SSC Napoli acusa el golpe y sobre el césped parece haber un solo equipo: el Bolonia.
SSC Napoli, ataque desaparecido. Y el Bolonia hace el segundo
Porque el SSC Napoli apenas asoma por el último tercio. Y cuando llega, le falta claridad en el último pase. El Bolonia, empujado por el Dall'Ara, se viene arriba y pasa a mandar. Hasta que, en el 66', cae el segundo, primer gol de Lucumì en la Serie A: Holm se escapa por la derecha y centra, el central colombiano se suelta de la marca de Buongiorno y cabecea el 2-0. El estadio es una fiesta y así se queda, porque el equipo de Conte no reacciona (una sola ocasión clara: Gutierrez, al palo exterior casi sin ángulo), ni siquiera con la entrada de Lang, Neres y Lucca para ganar peso arriba. Los felsineos administran sin apuros y se llevan, con todo merecimiento, los tres puntos. Para el SSC Napoli llega un parón de mucha reflexión.



