Atalanta BC, el director deportivo D'Amico no está en la picota. Tiene contrato hasta 2027
Atalanta BC no tiene intención de rescindir el contrato de Tony D'Amico. El director deportivo del conjunto bergamasco, en el cargo desde mayo de 2022, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y el pasado verano fue defendido con uñas y dientes por la directiva de Atalanta BC. Se coló en el casting para el nuevo cargo de director deportivo en el Ac Milan, en medio de las dudas por el posible aterrizaje de Fabio Paratici —que no llegó a materializarse— y el de Igli Tare. D'Amico fue el primer nombre para Giorgio Furlani tras las excelentes temporadas en Atalanta BC.
Europa League conquistada y billete para la Champions asegurado, y no solo eso. Los fichajes de Retegui y de Hojlund, además de los muchos talentos que han pasado por Bérgamo y se han revalorizado. Para la familia Percassi, D'Amico es un hombre de absoluta confianza y no existe —salvo cataclismos hoy difícilmente imaginables— la intención de ponerle en entredicho. Cabe recordar que el directivo ya trabajó con Ivan Juric en el Hellas Verona y que era partidario de la llegada del croata al conjunto nerazzurro tras la salida de Gian Piero Gasperini.
La sensación, por tanto, es que tras la decisión de destituir a Juric —aún no comunicada pero formalmente tomada— no se contempla prescindir de D'Amico. Todo ello salvo que se produzcan nuevos acontecimientos que agraven una situación que, al menos por ahora, parece firme.



