El Lyon, furioso tras caer ante el PSG: «Ya no sabemos qué hacer; arbitraje desastroso»
Matthieu Louis-Jean, director deportivo del OL, cargó en la zona mixta contra el arbitraje de la derrota del equipo de Fonseca ante el PSG en el 95', después de quedarse con diez por una discutida roja a Tagliafico: «Estamos muy decepcionados», dijo. «Quiero empezar felicitando al equipo; esta noche hemos visto a un gran conjunto. El entrenador planteó un partido tácticamente sobresaliente y el equipo le generó problemas al PSG. Esta noche estamos realmente decepcionados porque creemos que hubo errores arbitrales graves. Una vez más, estamos completamente desconcertados».
Luego subió el tono: «En la acción del penalti de Zabarnyi, para mí es mano clarísima; lo hemos visto en las repeticiones. Sobre Tessmann, hay falta, le da en la rodilla, es evidente... llega un momento en que ¡no sé qué hacer! Lo hemos intentado todo: lo hemos debatido, hemos hablado con ellos, incluso hemos ido a verles, pero esto sigue pasando. Hay un problema real de coherencia —de criterio— en el arbitraje, y lo decimos cada fin de semana. No somos los únicos. Ayer vi el Mónaco-Lens: el penalti para el Mónaco era incomprensible, la roja para el Mónaco era incomprensible... tenemos que hacernos preguntas. Seguramente habrá que sentarse y reflexionar sobre el arbitraje porque cada jornada, no solo nosotros, todos los equipos de la Ligue 1 sienten que hay problemas. Estoy desconcertado. ¿Qué hay que hacer? ¿Qué hay que hacer para tener un arbitraje justo cada fin de semana en la Ligue 1?».
El director deportivo concluye: «Ya hemos visto acciones similares en el pasado. Me viene a la cabeza el partido contra el Rennes. Probablemente habríamos sumado más puntos. Esta noche, el arbitraje del señor Bastien ha sido un desastre. No, no le he visto después del partido, pero, en cualquier caso, nunca dicen nada, nunca es culpa suya. Y el lunes la semana volverá a empezar como si nada».
«¡Esto empieza a ser ridículo! Otra vez, ¿qué podemos hacer? Lo hemos intentado todo: hemos intentado hablar con ellos, hemos ido a verles, les hemos dicho cosas... está empezando a ser demasiado para nosotros. Estamos tirando con lo que tenemos ahora mismo, no es fácil; no tenemos una plantilla amplia y nos están cayendo rojas... Cuando veo el último partido del Estrasburgo, donde tardaron cinco minutos en expulsar a un jugador por una falta sobre Malick Fofana... eso es lo que no entiendo».



