Mucho más que el 'suplente' de Thuram: Bonny eleva el ataque de Chivu en el Inter FC
Marcus Thuram ha vuelto y San Siro le ha ovacionado, pero el 2-0 del Inter FC ante la SS Lazio ha estado marcado, de nuevo, por otra gran actuación de Ange-Yoan Bonny. Llegado en verano desde el Parma Calcio, prácticamente como la única petición expresa de Cristian Chivu, a menudo eclipsado por el relato mediático en torno a Francesco Pio Esposito, el delantero francés ha reiterado que es mucho más que una alternativa a su compatriota.
Lo dicen los números. Cuatro goles y cuatro asistencias en Serie A: ese es el balance de Bonny tras participar en diez jornadas. Con el gol de hoy, el ex del Parma ha superado al propio Thuram (tres) en la tabla de goleadores de la temporada interista. Y, si bien 'Tikus' ha disputado la mitad de partidos —cinco—, el dato de los minutos pesa: son más o menos los mismos. Con el choque de hoy, Bonny acumula 412 minutos (sin contar el descuento), por los 375 de Marcus.
Competencia sana, y no solo eso. Que el Inter tenga ahora un fondo de armario en ataque más eficaz que el de la pasada campaña se ha escrito muchas veces; más que los datos, lo refrendan las sensaciones de un ataque mucho más completo y profundo. Más que en una mera competencia —siempre útil—, Chivu puede pensar en la complementariedad: de momento no ha abandonado el viejo 3-5-2 de Inzaghi. Pero, con delanteros así, puede contemplar muchas variantes en el libreto táctico interista.



