A Iwobi no le gusta el hotel de Rabat: la afición de Marruecos se enciende en redes y luego él aclara
Alex Iwobi, extremo de la selección de Nigeria y del Fulham, está en el centro de la polémica tras publicar un breve vídeo en el que parece burlarse del alojamiento del equipo en Rabat, de cara al duelo del jueves contra Gabón, correspondiente a las semifinales del play-off africano de clasificación para el Mundial 2026.
El vídeo, de apenas diez segundos, muestra al jugador de 29 años en primer plano en su habitación con gesto de sorpresa, seguido de un plano de la vista desde la ventana, con edificios beige, antenas parabólicas y ropa tendida. La secuencia, compartida en Snapchat y difundida también fuera de la plataforma, desató una fuerte reacción de los aficionados marroquíes y no solo, que recordaron que Rabat cuenta con instalaciones de primer nivel y que la elección del hotel probablemente corrió a cargo de la Federación Nigeriana de Fútbol.
Ante el revuelo mediático, Iwobi publicó otro vídeo para aclarar la situación: "He visto que algunos se lo toman a broma, pero es solo una cuestión de perspectiva. No dije nada, simplemente me sorprendió la vista. Estoy cómodo, estoy jugando a Mario Kart, dejadme concentrarme. Tenemos un partido importante que se acerca". Nigeria, segunda del Grupo C por detrás de Sudáfrica, se medirá a Gabón el jueves en el estadio Moulay Hassan de Rabat (12.000 localidades), con el objetivo de clasificarse para la final contra la ganadora del duelo entre República Democrática del Congo y Camerún. El vencedor de la final, programada para el domingo, se jugará el billete al Mundial 2026 en Norteamérica en el play-off intercontinental de marzo.



