SSC Napoli-Cagliari Calcio, a los penaltis: los 90 minutos terminan 1-1
Habrá que ir a los penaltis para decidir al tercer equipo que accederá a los cuartos de final de la Coppa Italia. SSC Napoli y Cagliari Calcio cierran el tiempo reglamentario con 1-1.
Rotaciones y probaturas
Con un calendario tan apretado, el SSC Napoli se ve obligado a rotar y Antonio Conte tira de prácticamente todas las segundas unidades, cambia hasta ocho hombres respecto al último partido ante la AS Roma y lanza, entre otros, a los jóvenes Vergara y Ambrosino, además de recuperar a Lucca y Politano. Muchas rotaciones también en el Cagliari Calcio. Así que el inicio no es vistoso: con tantas caras nuevas, hace falta tiempo para ajustar los experimentos. Muchos pases fallados, pocas combinaciones interesantes y cero ocasiones claras en la primera mitad del primer tiempo.
La réplica de Lucca
Luego, de repente, el fogonazo. En una jugada de córner, el SSC Napoli toca en corto con Politano y Vergara. Este último, de los mejores sobre el césped, ve a Lucca en el segundo palo y le pone un centro medido: el ex Udinese Calcio se adelanta a todos y, con su especialidad, el cabezazo, abre la lata. El propio Lucca, de nuevo a pase de Vergara, poco después genera otra clara con un disparo desde fuera que se marcha al lateral de la red. El Napoli, en cualquier caso, manda. Y el primer tiempo se cierra con 1-0.
El zarpazo del de Castellammare para el 1-1
Tras el descanso, el guion se mantiene y Pisacane mueve el banquillo: mete a Borrelli y Esposito y empieza a inquietar más al SSC Napoli. La jugada que cambia la segunda parte llega en el ecuador. McTominay, recién ingresado, en su intento de tapar a Borrelli acaba regalando una asistencia a Sebastiano Esposito, al que el escocés deja mano a mano: solo ante Milinkovic-Savic, el delantero de Castellammare di Stabia no perdona y firma el 1-1. Tras una celebración quizá algo subida de tono, el ex Inter FC pide perdón a la afición del Napoli.
Asedio sin premio
A partir de ahí, asedio del SSC Napoli y un Cagliari Calcio que se defiende de maravilla, muy ordenado y, a ratos, con capacidad para salir a la contra. Como cuando Deiola, solo en el segundo palo, olvidado por la defensa napolitana, perdona con un cabezazo que se va alto a bocajarro. Aun así, las mejores son del Napoli: McTominay intenta redimirse con un detalle de calidad y una volea girándose dentro del área, ante la que Caprile está atento; Spinazzola, a cinco metros de la portería, falla el control y se la regala al portero; Neres, escorado, se topa de nuevo con la respuesta de Caprile. El marcador no se mueve. Así que harán falta los penaltis para decidir al tercer equipo que estará en los cuartos de final de la Coppa Italia.



