Emboscada violenta de los aficionados del Niza: tras Boga, Clauss también presenta denuncia
Tres días después de los incidentes entre jugadores y aficionados del Niza en el centro de entrenamiento de los aguiluchos, la tensión no remite. A punto de dimitir tras los disturbios del domingo, Franck Haise ha confirmado que seguirá firme en el banquillo del club francés pese a las agresiones sufridas por varios de sus futbolistas. Sí, pero ¿qué pasa con las víctimas del incidente?
Se suma otro. Jeremie Boga y Terem Moffi, los dos futbolistas que salieron malparados de la emboscada de los aficionados del Niza, han causado baja médica y ya han presentado denuncia. Y ahora un tercer jugador seguirá sus pasos. Según informa RMC Sport, también Jonathan Clauss ha decidido presentar denuncia contra desconocidos tras lo sucedido a la vuelta de la derrota encajada en Lorient (3-1).
Escenas dantescas. De regreso a Niza en la noche del domingo, los jugadores llegaron en autobús al centro de entrenamiento, donde les esperaban unos 400 seguidores. Algunos, encapuchados o ebrios, aguardaban para expresar su frustración tras una racha nefasta (seis derrotas seguidas). Primero, dos miembros de los ultras fueron autorizados a subir al autobús para hablar con la plantilla; después, varios futbolistas bajaron para encararse con los aficionados enfurecidos. Allí la situación se desmadró en cuestión de minutos, entre cánticos airados, insultos —también racistas— y jugadores zarandeados y golpeados a patadas y puñetazos. Golpes que lesionaron a Boga y Moffi, incluso en la zona genital.



