Barcelona: ¿seguirá Rashford? Deco esquiva el tema: «Estamos contentos con él, pero no es el momento...»
Marcus Rashford ha vuelto a disfrutar y a jugar al fútbol. Lejos de los problemas del Manchester United y de los desencuentros con Ruben Amorim, el delantero inglés de 1997 esperó con paciencia su gran oportunidad para relanzarse en un club de primer nivel, y la recompensa llegó con la llamada del Barcelona. Cedido en el club catalán, con la camiseta blaugrana ya suma 6 goles y 9 asistencias en 19 partidos (1.248 minutos), entre LaLiga y la Champions League.
Un refuerzo funcional y eficaz para el club, aunque su futuro y la posible compra al final de la cesión todavía no están decididos: el acuerdo incluye una opción de compra definitiva al final de la temporada por unos 30 millones de euros, pero será el Barcelona quien decida si la ejecuta. El director deportivo blaugrana, Deco, no quiere precipitarse ni mirar demasiado lejos: «No es el momento de tomar ninguna decisión sobre el futuro de Rashford», afirmó en Cadena SER.
«Estamos contentos con él. Está aportando mucho al equipo. En la victoria de ayer contra el Atlético de Madrid salió desde el banquillo y volvió a cumplir, pero tenemos tiempo para decidir sobre su futuro», recordó el dirigente del club catalán. En definitiva, queda mucha temporada por delante y en Can Barça se tomarán su tiempo para decidir si ejercen o no la opción de compra, sin perder de vista los objetivos de mercado del próximo verano.



