Pessotto, de la Juve: “¿Scudetto? Conformarse es un error grave. Yildiz tiene la mentalidad di Alex”
Gianluca Pessotto, hoy dirigente de la Juventus, habló en los micrófonos de Radio Sportiva, la emisora que hoy celebra 15 años de emisiones: “Ver a la Juventus volver a ganar en Italia y en Europa es nuestra ambición y el trabajo diario de quienes estamos en el club. Por ADN, historia y calidad, volveremos a ser protagonistas como antes”.
¿El nuevo curso inaugurado con Luciano Spalletti?
“Hay que dar tiempo para trabajar. Con tantos partidos, el día a día es más complicado porque toca recuperar. Cada minuto cuenta y hace falta paciencia. El míster tiene grandes cualidades; es cuestión de tiempo, pero está claro que el equipo debe crecer en su ambición y el tiempo dirá si el camino es el correcto. Soy optimista: de todo se aprende para saber adónde quieres llegar. Estamos aún en una fase intermedia, pero las señales son positivas”.
¿La Juve debe tener siempre la ambición de ganar el Scudetto?
“Ahora no estamos en condiciones de pensar en esos objetivos, pero debemos tener la mentalidad para hacerlo. Conformarse sería un error grave: hay quien llega sin experiencia en grandes victorias y tenemos que aprender a ganar creciendo y sufriendo. El valor del equipo subirá; ya tenemos buenos jugadores, pero aún debemos mejorar y evaluar dónde intervenir. Hay que trabajar partido a partido, reconstruyendo lo mejor posible para volver a ser protagonistas”.
Kenan Yildiz, gran protagonista.
“El trabajo con la cantera está siendo increíble. Hemos tenido chavales que han llegado al Primer Equipo tras un recorrido completo y lineal. Estamos satisfechos con lo logrado; Yildiz es la joya de la corona, pero han sido muchos: Miretti, Savona, Huijsen, entre otros. Incluso cuando su camino ya no sigue en la Juventus, para todos es un orgullo”.
¿Tiene sentido la comparación con Del Piero?
“Siempre es difícil comparar. Yo llegué a la Juve con 25 años y él tenía 21. Lo que les une es la mentalidad, y es algo que vimos desde el primer día. Tenía clarísimo el objetivo de convertirse en un futbolista importante: así era también Alex, un killer mentalmente. Eso es lo que deberían hacer todos: trabajar cada día para ser mejores”.



