El RC Lens, líder de la Ligue 1, pero Sage pide calma: "No significa nada, tenemos que mejorar"
El RC Lens disfruta del liderato de la Ligue 1 tras el 2-1 ante el Angers SCO, pero Pierre Sage no quiere oír hablar de euforia. El técnico, artífice de la sorprendente escalada del conjunto sangre y oro, mantiene los pies en el suelo pese al actual primer puesto tras 14 jornadas. "Estamos muy contentos, pero estar arriba ahora no garantiza nada", declaró con una sonrisa en el pospartido.
El duelo ante el Angers confirmó los avances pero también los límites de un RC Lens aún en construcción. Con 2-0 a favor, el equipo sufrió en el tramo final: encajó un gol, concedió varias ocasiones y un penalti que luego anuló el VAR, lo que generó diez minutos de tensión que Sage quiere erradicar. "Tenemos que aprender a gestionar mejor estos momentos, evitar que se compliquen partidos que ya teníamos controlados", sus palabras recogidas por RMC Sport.
Pese a la cautela, el técnico no esconde cierto orgullo: el RC Lens ya ha alcanzado los 31 puntos, objetivo fijado inicialmente para febrero o marzo. "Nos hemos adelantado a la hoja de ruta y sí, se está bien en esta posición", admitió. Pero enseguida volvió al discurso de la prudencia: "La verdad se verá con el tiempo. Todos conocéis la fábula de la tortuga y la liebre: mantengamos la calma".



