Rodrygo no marca desde hace 9 meses: iguala el récord negativo en la historia del Real Madrid
El 1-1 ante el Girona no solo frenó la marcha del Real Madrid. También certificó la crisis más profunda de la carrera de Rodrygo, que ha igualado un récord negativo llamado a dar que hablar. El brasileño encadena 30 partidos consecutivos sin ver puerta, para un total de 1.339 minutos de sequía.
Se trata de la peor racha goleadora de la historia del club, igualada hasta ahora únicamente por Mariano Díaz, hoy en el Alavés, que entre 2019 y 2022 vivió una sequía idéntica en número de encuentros (30) pero con menos minutos (986). Rodrygo, además, ha superado otra estadística dolorosa: la del legendario Rafa Marañón, que en los años 70 estuvo 1.416 minutos sin marcar, pero en solo 29 partidos.
Los últimos destellos del delantero se remontan a hace meses: en LaLiga, su último gol data del 19 de enero ante la UD Las Palmas. En la Champions League, su diana más reciente es del 4 de marzo, en el derbi europeo contra el Atlético de Madrid. Son 315 días de sequía en el campeonato español y 232 en la máxima competición europea.



