Por fin la Serie A tiene un goleador: Lautaro, más récords que críticas
Hubo que esperar a la jornada 13 para que en lo más alto de la tabla de goleadores de la Serie A apareciera un nueve. Con su doblete ante el Pisa, Lautaro Martínez ya suma seis goles en el campeonato italiano, hasta ahora un caso único en Europa en este sentido. De un plumazo, el delantero argentino del Inter FC manda al olvido las críticas de siempre.
Más récords que otra cosa. Con ese doblete ante los toscanos, el Toro encadenó un par de registros cuanto menos interesantes. De entrada, con 163 dianas, dejó atrás a Mazzola y ya es el cuarto máximo goleador histórico del Inter FC en solitario: Boninsegna (171) está a tiro; para Altobelli (209) aún tocará esperar. No tanto, eso sí. Además, nadie más ha marcado a 29 rivales distintos en la Serie A desde 2018 hasta hoy: por algo será.
En el Arena Garibaldi, además, Lautaro se fue hasta los 10 goles en 17 partidos esta temporada. La media es de 0,58 por partido: no es empezar 1-0 para el Inter FC, pero casi. Unos números que, como recordó el propio jugador antes del último duelo de Champions, se interpretan según convenga: 'Antes me decían que no marcaba en Europa; ahora, lo contrario'. La verdad la cuentan otros datos: desde 2019 hasta hoy (excluida su primera temporada en Italia), el peor año de Lautaro terminó con 19 goles (fue en 2021) y en los últimos cinco nunca ha bajado de los veinte tantos. Ya va por la mitad del camino.



