Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Las dos caras del Inter FC: Luis Henrique aún no está listo. Diouf quizá sí, pero en otra posición

Las dos caras del Inter FC: Luis Henrique aún no está listo. Diouf quizá sí, pero en otra posiciónTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 12:38Serie A
Ivan Cardia

“Todavía no están preparados para el impacto con el fútbol italiano”. Así, a finales de octubre, Cristian Chivu explicaba el poquísimo protagonismo que han tenido, en el Inter FC, Luis Henrique y Andy Diouf. Más de un mes y varios partidos después, el panorama apenas ha cambiado —los dos, fichados por algo menos de 50 millones en total, siguen siendo actores secundarios—, pero ya hay alguna pista más. Y quizá haya que replantear sus roles.

En Pisa… El último cara a cara fue ese 2-0 en el Arena Garibaldi. Primero Luis Henrique, luego Diouf, ambos por la derecha, una banda con un vacío enorme en el Inter FC por el bajo rendimiento de Denzel Dumfries y su actual baja. Chivu apostó de inicio por el brasileño, teórico recambio natural del neerlandés, y cerró el partido con el francés llegado del Lens. Dos actuaciones difícilmente más opuestas: donde el ex del Marsella se mostró tímido y agarrotado, Diouf sí marcó diferencias pese a actuar con su pierna menos buena, pues es zurdo natural. Participó en el segundo gol de Lautaro y le sirvió al argentino un balón que se estrelló en el palo, confirmando las buenas sensaciones que ya dejó en los minutos finales del derbi.

¿Cuestión de perfil? Sin negar que el aterrizaje en la Serie A sigue pesando, surge la duda de si el verdadero asunto es otro. Luis Henrique, que con De Zerbi en el OM trabajó como carrilero de largo recorrido, es sobre el papel un futbolista más ofensivo, casi un extremo: llegó como recambio de Dumfries, pero también para abrir el camino hacia el 3-4-2-1. Esa idea sigue ahí, aunque por ahora se ha aparcado. Diouf, en cambio, aterrizó para un papel que no es el suyo, porque hablamos de un jugador muy distinto a su compatriota Koné, objetivo antes del viraje hacia Andy. Un centrocampista con zancada y llegada, de gran técnica, pero con poca inclinación a hacer de pivote, ese 'escudo'. En un 4-3-3 encajaría de maravilla, pero cuesta imaginar que el Inter FC cambie tanto. Como relevo de Dumfries, en cambio, sí puede tener mucho que decir.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás