Un '9' para Gasperini: la AS Roma va a por Zirkzee; él quiere Italia, pero su agente complica la operación
Emergencia en ataque para la AS Roma. Además de las lesiones ya conocidas de Dybala, Bailey y Ferguson —aunque ya encaran la recta final de sus recuperaciones—, en las últimas horas se ha conocido el parte médico de Artem Dovbyk, que revela una lesión en el tendón del recto femoral izquierdo. En otras palabras: el ariete ucraniano no estará a disposición de Gian Piero Gasperini, como mínimo, durante un mes, si no seis semanas. Por ello, en el mercado de enero el club romano tendrá que salir a por un delantero.
La cúpula se ha reunido al respecto con el vicepresidente Ryan Friedkin y, según avanza la Gazzetta dello Sport, el primer nombre en la lista de deseos es un viejo conocido de la Serie A: Joshua Zirkzee. El delantero neerlandés tiene decidido salir del Manchester United, donde ha quedado relegado al banquillo por las fuertes inversiones del club inglés y también por las preferencias mostradas hasta ahora por el técnico, Rúben Amorim.
El objetivo de Zirkzee, de 2001, es encontrar destino en otro club para no perder el tren del Mundial 2026, pero, según ha podido saber la Gazzetta dello Sport, su agente, Kia Joorabchian, presiona para que siga en la Premier League, sobre todo por motivos económicos. De momento, sin embargo, el único interés llegado desde Inglaterra es del West Ham, un equipo no del todo alineado con las ambiciones deportivas del ex del Bolonia, pese a su músculo financiero. La realidad es que el neerlandés de 24 años preferiría Italia.



