El Bayern de Múnich trabaja en la renovación de Upamecano. Hainer: "Soy moderadamente optimista"
El futuro de Dayot Upamecano en el Bayern de Múnich sigue siendo uno de los grandes temas en la planificación del club bávaro. El central francés, llegado en 2021 desde el RB Leipzig por más de 40 millones de euros, tiene contrato hasta el verano de 2026, pero aún no ha firmado la renovación con el vigente campeón de Alemania. Mientras tanto, varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, siguen de cerca la situación, mientras en Múnich son optimistas con su continuidad y le consideran una pieza clave para Kompany y su cuerpo técnico.
En una entrevista al diario Abendzeitung, el presidente del Bayern, Herbert Hainer, confirmó que la directiva está manos a la obra: "Estamos hablando con Upamecano", afirmó. El central francés, no obstante, quiere tomarse el tiempo necesario para meditar su decisión, máxime ante el interés de otros grandes clubes. "Creo que se siente a gusto en Múnich. Para él es una decisión importante, pero en general le gusta mucho estar en el Bayern", añadió Hainer.
El dirigente, de 71 años, se mostró confiado en un desenlace favorable: "Queremos retenerlo. Soy moderadamente optimista", concluyó. Según varios medios alemanes, las negociaciones se centran especialmente en la duración del nuevo contrato y en un ajuste salarial acorde a su estatus de pilar de la defensa. Upamecano, que forma la pareja de centrales titular junto a Jonathan Tah, deberá decidir ahora, con 27 años, cuál será el siguiente paso de su carrera: continuidad en el Bayern o nuevos retos en Europa.



