Veretout: "En Marsella lo di todo, pero la manera en que me echaron duele"
Tras un año turbulento en el Olympique de Lyon, Jordan Veretout ha vuelto a sonreír en Catar: con la camiseta del Al-Arabi ya ha marcado dos goles desde el inicio de la temporada. Aun así, el centrocampista francés no ha digerido el traumático final de su etapa en el Olympique de Marsella, que se cerró en el verano de 2024 con la llegada al banquillo de Roberto De Zerbi.
"Llegó un entrenador nuevo con un proyecto nuevo y me explicaron que yo no entraba en él. Lo puedo entender: cada técnico tiene su filosofía", explicó Veretout a FootMercato. "Pero lo que me dolió fue la manera en que pasó todo. Siempre he sido un profesional, lo di todo por la camiseta del OM. Acabar apartado, entrenando al margen con los descartes, fue humillante. Es una cuestión de orgullo".
Llegado en 2022 con un contrato de tres años, el ex de AS Roma y ACF Fiorentina se había convertido en uno de los referentes del equipo. La llegada de De Zerbi, decidido a revolucionar la plantilla, le empujó hacia la puerta de salida. "Entiendo el proyecto del club, pero no la forma en que me dejaron fuera", añadió con amargura. Pese a la decepción, el jugador guarda con cariño su etapa en la Provenza: "Marsella es una ciudad que vive el fútbol, algo increíble de experimentar. Si hubiera podido, me habría quedado mucho más tiempo".
Después pasó por el OL y, desde este verano, milita en Catar por una cifra cercana al millón de euros; Veretout parece haber recuperado la calma. Pero su vínculo con Marsella, y la herida de su adiós, siguen abiertos.



