Agente de Lobotka: “Sacaron frases de contexto, era una broma. Conte es como un padre para él”
Branislav Jasurek, agente de Stanislav Lobotka, concedió una entrevista exclusiva a los micrófonos de Radio CRC, para aclarar el sentido de las declaraciones que han corrido en las últimas horas: "Hoy he visto en redes lo que se estaba difundiendo y me he quedado muy sorprendido, porque son frases completamente fuera de contexto. Es cierto que formo parte de un podcast aquí en Eslovaquia que habla de la selección, del seleccionador y de los jugadores. En ese episodio hablé de Lobotka en términos muy, muy positivos. Al final dije que con Antonio Conte es duro entrenar porque es un entrenador muy exigente, pero añadí que me alegra, porque es un ganador y gracias a él el equipo volverá a ser campeón. Luego bromeé diciendo que quizá Lobo acabe cansado y podamos hacer un traspaso en verano, pero era claramente una broma, como todos entendieron, teniendo en cuenta que soy agente y para mí cada traspaso es un 'negocio'. Todo este revuelo que se ha montado me parece increíble. Quizá solo pueda pasar en Italia, porque cualquiera que haya escuchado el podcast en el idioma original sabe perfectamente que era solo una broma. Y todos saben también que la relación entre Antonio Conte y Stanislav Lobotka es como de padre e hijo, y no va a cambiar nunca. Quien intente poner en duda ese vínculo no tendrá éxito, porque estoy seguro de que juntos volverán a levantar muchos títulos".
Lobotka es una pieza clave para el técnico Conte, para el SSC Napoli y para su afición. "El vínculo entre Stanislav, el SSC Napoli, la ciudad y la afición es y seguirá siendo muy parecido al que Marek Hamšík tuvo con Nápoles. Para Stanislav, Nápoles es como un segundo hogar. Se ha comprado una casa allí, se siente realmente como en casa. Lo demuestra en cada partido, a menudo dos veces por semana, sobre el césped. Y eso es lo que de verdad cuenta". Lobotka va por su séptima temporada en el club, con dos Scudetti y una Copa de Italia que han hecho de su nombre una parte indeleble de la historia de la entidad. "Stanislav ya ha sido dos veces campeón de Italia y confía plenamente en poder conquistar el título por tercera vez. También sueña con la Champions League con el club. La pasada temporada fue muy positiva, pero cada vez que hablamos, el tema es siempre el mismo: ganar, levantar títulos. Ahora tiene 30 años, y está en el momento de su carrera en el que quiere seguir levantando trofeos. Y está en el club adecuado para lograrlo".
En los próximos días, Lobotka afrontará dos citas clave en la carrera hacia el Mundial, ante Irlanda del Norte y Alemania. ¿Cómo se viven en Eslovaquia estos compromisos?
"Nuestra selección, con Francesco Calzona y el cuerpo técnico italiano, ha demostrado ser lo suficientemente fuerte como para vencer a Alemania en casa por 2-0. Ahora nos esperan dos partidos muy importantes: el primero, el viernes, ante Irlanda del Norte. Será un partido duro, como siempre contra ellos, pero de verdad creemos que los chicos pueden ganar y después viajar a Leipzig para el partido del lunes contra Alemania, intentando repetir. Tras la Eurocopa extraordinaria del año pasado, este podría ser el siguiente gran objetivo para la selección eslovaca. Stanislav es uno de los líderes del grupo, junto a Škriniar y Hancko. De verdad creo que, con su mentalidad y su preparación táctica, tienen muchas opciones, como ya demostraron batiendo a Alemania. ¡Así que... mucha suerte para ellos!".



