Palladino, al Atalanta tras valorar un regreso a Florencia. La reconstrucción
El Atalanta zanjó las dudas y, tras el duro 0-3 encajado en casa ante el Sassuolo en el duelo del mediodía del domingo, decidió destituir a Ivan Juric y nombrar en su lugar a Raffaele Palladino como nuevo técnico de la Dea.
Tras su temporada en la ACF Fiorentina, el mejor registro liguero de Palladino es un sexto puesto, al que llevó al conjunto viola el curso pasado. Una posición que, por ejemplo, Juric nunca ha alcanzado en su carrera y que la propia Fiorentina no lograba desde hacía más de una década. De hecho, repasando los acontecimientos de las últimas semanas, incluso pudo volver al banquillo viola.
Ese 'Palladino 2.0' en la Fiorentina no fue solo una especulación periodística en las frenéticas horas posteriores al despido de Pioli, sino algo más concreto y tangible. Fuentes habituales del vestuario viola aseguran que era el nombre preferido por buena parte del grupo que había dejado apenas unas semanas antes, por profundas desavenencias y divisiones internas con Pradè, quien entretanto también presentó su dimisión. La ausencia del director deportivo y la petición expresa de su antiguo vestuario llevaron a la ACF Fiorentina a valorar seriamente su candidatura, y al propio Palladino a abrirse a esa opción (aunque con exigencias muy específicas), hasta que el club toscano se decantó por un perfil menos divisivo para la grada, como Vanoli. Poco le importó a Palladino: días después llegó la llamada del Atalanta, que dará forma a un matrimonio profesional del que algunos llevan hablando desde el verano.



