Parma-AC Milan, Rocchi: "Di Bello acierta con el penalti por la falta de Ndiaye: revisión en el monitor excesiva"
Dentro de Open VAR se analizaron varios lances de la última jornada de la Serie A. Gianluca Rocchi, designador arbitral de la Serie A, comentó el caso del penalti señalado al AC Milan ante el Parma por la falta de Ndiaye sobre Saelemaekers, que Di Bello ratificó tras una revisión en el monitor considerada innecesaria por el designador: "La decisión es correcta, Di Bello tomó una decisión excelente en este caso. Probablemente, el hecho de que sea muy bueno haciendo de VAR le permitió valorar las imágenes con una tranquilidad que otros quizá no tendrían. El penalti es claro; la revisión en el monitor, excesiva: no hacía falta y debía confirmarse rápido. Aun así, prefiero una revisión de más que una de menos. El árbitro del partido es Di Bello y la decisión final la debe tomar Di Bello. El VAR no arbitra, es un asistente que apoya al colegiado. Por último, Di Bello hizo la revisión en un ambiente muy sereno y hay que elogiar a los equipos; tuvo la lucidez para tomar la decisión correcta. El análisis fotograma a fotograma no es el camino: hay que ofrecer la imagen a velocidad real".
Sobre el gol anulado en el Como-Cagliari: "El gol hay que anularlo y el contacto es claro; es una falta que se debe ver en el campo porque árbitro y asistente están perfectamente colocados, y eso habría evitado una revisión en el monitor".
Sobre el penalti señalado y luego revocado al Lecce por el contacto entre Bella-Kotchap y Camarda: "Revisión excelente: es un penalti que había que retirar. No es una decisión fácil, pero manda el balón y su trayectoria cambia de manera radical y, sinceramente, es un penalti que no se debe conceder. Revisión bien hecha: el VAR debe aportar los elementos, pero la decisión la tiene que tomar el árbitro"



