Otra X en la quiniela de Turín: la Juve se estrella con Paleari y con su 'empatitis', 0-0 en el derbi
Vuelve la 'empatitis' de la Juventus. Después de asomar en la Champions League, en un sábado que de momento solo ha dejado marcadores a cero, la X vuelve a mandar también en la Serie A en la nueva era inaugurada con la llegada al banquillo de Luciano Spalletti. El capítulo número 211 del Derbi de la Mole en competiciones oficiales termina 0-0: a la Vecchia Signora no le basta mover la pelota mejor que el Torino de Marco Baroni —sancionado; en el banquillo, su segundo Colucci— para doblegarle. El técnico de Certaldo, que 'celebra' los mil puntos en la Serie A (solo el quinto en lograrlo en la historia del campeonato), podrá aprovechar el parón que se avecina, pese a la marcha de numerosos jugadores con sus selecciones. El Toro encadena su segundo resultado positivo consecutivo en el derbi ciudadano (no ocurría desde 2002), pero tampoco logra asestar un golpe que vaya más allá de los problemas de la Juve. La Juve, más que pensar en el Scudetto, sigue preocupada por su tendencia a frenarse —cuarto empate en once jornadas— y por cómo asegurarse un puesto en la Champions, porque los demás no van a esperar.
El directo TMW del Juventus-Torino
La primera parte del derbi es un monólogo bianconero sin salida, con el 0-0 intacto camino de vestuarios. En parte por mérito de Paleari, autor de un paradón a Conceicao y de una salida bastante arriesgada ante Vlahovic; el resto, por culpa de los propios bianconeri, que manejan pero no muerden. Del Toro apenas un amago: Simeone, detenido en una salida baja por Di Gregorio.
La reanudación no cuenta una historia muy distinta, de principio a fin. Ambos técnicos agitan de inicio la noche con los cambios; quizá no sentó bien al propio Conceicao su sustitución en pleno segundo tiempo, pero el guion apenas se mueve. El Toro chuta a puerta una vez, y bien, con Che Adams: buena parada de Di Gregorio. El resto es mucha Juve, encendida también por Zhegrova, mientras Yildiz deja una decena de minutos a su nivel, pero insuficientes para llevarse la victoria. La 'enfermedad' bianconera va mucho más allá del nuevo curso de Spalletti.



