Caprile, MVP ante el Como y convocado con la Selección: “Un partido que llevaré siempre conmigo”
Por fin, el premio al MVP, un carrusel de paradas de muchísimo nivel y, sobre todo, la llamada de la Selección. Ha sido un cóctel de emociones para Elia Caprile hoy, pero ni así perdió la concentración. Al contrario, el guardameta del Cagliari firmó otra actuación sobresaliente y fue clave para rescatar un punto de oro frente al Como.
Al término del partido, Caprile lo celebró así en sus redes: “Un partido que llevaré siempre conmigo… y un punto fundamental en un campo complicado. Gracias a todos por vuestro cariño”.
La crónica de TMW del Como-Cagliari 0-0
Morata puso de su parte para amargarle la tarde al Como, aunque entre las imprecisiones del equipo local y, sobre todo, la solidez del Cagliari, el duelo acabó 0-0 en el Sinigaglia.
Sin goles. Casi como escalar el Everest. Hace falta fuerza, cabeza y, por supuesto, oxígeno para seguir subiendo. Le ocurrió al Como en ataque y en defensa: intentó morder al Cagliari, pero también tuvo que frenar contras que podían pillarle descolocado. Entre errores en la salida de balón de los locales y algún intento esporádico de los sardos por asomar arriba, el juego se espesó, hasta que un episodio agitó el choque: un autogol de Valle a centro de Palestra y el 1-0 anulado tras la revisión del VAR por el colegiado Pezzuto, por una falta previa de un jugador del Cagliari sobre uno del Como. Un destello de Addai por un lado, la ocasión malgastada de Felici por el otro, y luego el trallazo de Nico Paz, pero ahí apareció un Caprile felino. Lo justo para mantener el 0-0.
Lo que falla Morata. El partido volvió a abrirse con una serie de uno contra uno de Jesús Rodríguez que desnudaron el costado derecho del Cagliari, mientras Morata tuvo tiempo de perdonar un gol cantado a bocajarro que acabó en las manos de Caprile. El español, visiblemente frustrado, se marchó para dejar su sitio a Douvikas, que entró junto a Baturina. Pisacane respondió a Fàbregas con piernas frescas como Adopo y Borrelli. Con el paso de los minutos, las pérdidas de tiempo y las interrupciones del tramo final llevaron el encuentro al 0-0. Dos puntos que se le escapan al Como, mientras el Cagliari celebró el punto de oro.



