Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¿Mini concentración antes de la repesca del Mundial? Gattuso la quiere en marzo, pero es casi imposible: así está la situación

¿Mini concentración antes de la repesca del Mundial? Gattuso la quiere en marzo, pero es casi imposible: así está la situaciónTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 14:00Serie A
Lorenzo Di Benedetto
fuente Giacomo Iacobellis

La idea de una mini concentración de la Azzurra empieza a tomar forma entre la buena voluntad de la Lega Serie A y las necesidades técnicas de Gennaro Gattuso, volcado en preparar a la Selección de cara a la repesca para el Mundial de marzo. El objetivo del seleccionador es claro: volver a juntar al grupo antes de las dos citas decisivas, trabajar la táctica y las ideas, pero sobre todo la cohesión, y acortar el largo parón entre el último partido de noviembre y la concentración previa de finales de marzo. La propuesta nace del cuerpo técnico azzurro y encuentra apoyo inmediato en Ezio Simonelli, presidente de la Lega Serie A, que ha garantizado la máxima disponibilidad: para él, hay que ayudar a la Selección porque ir al Mundial es un objetivo compartido por todo el fútbol italiano.

Pero la voluntad política no basta. El verdadero escollo es el calendario: entre la Copa de Italia, las jornadas ligueras encadenadas y las obligaciones con las televisiones, no es sencillo liberar a los jugadores para una concentración. Simonelli explicó ayer que la Liga puede ajustar los horarios de los partidos para facilitar el trabajo del seleccionador, pero no puede saltarse los límites que marcan los contratos de TV. Por eso, la Federación Italiana (FIGC) valora una ventana a comienzos de febrero, aunque para Gattuso no sería la solución ideal: demasiado lejos de la repesca como para que tenga un impacto real.

La concentración perfecta, según el seleccionador, sería en marzo, justo antes de los partidos. Sin embargo, eso exigiría mover una jornada de liga a abril, algo viable solo si todos los equipos italianos quedaran eliminados de las competiciones europeas. En caso contrario, el atasco del calendario haría imposible cualquier cambio. Así, entre el optimismo y la realidad, la mini concentración de Gattuso sigue siendo un plan tan útil como difícil de llevar a cabo.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás