El Olympique de Marsella sigue en cuadro, pero De Zerbi recupera dos piezas para el duelo ante el Niza
Noche de alta tensión para el Olympique de Marsella de Roberto De Zerbi, que afronta esta noche una complicada salida a Niza. El Allianz Riviera sigue siendo un campo maldito para el OM: aquí ha perdido cuatro de sus últimas seis citas, y la enfermería no ayuda al técnico italiano a cambiar el rumbo. De Zerbi lidia con una auténtica emergencia en defensa y en la medular. La zaga, en cuadro: baja Facundo Medina por un esguince de tobillo; a ello se suman los problemas musculares de Amir Murillo (muslo izquierdo) y, sobre todo, las primeras molestias de pubalgia de Nayef Aguerd.
En el centro del campo, el golpe más duro: Pierre-Emile Hojbjerg se ha quedado fuera de la convocatoria tras perderse el entrenamiento de la víspera por un problema no especificado que le descarta para el partido grande. Bajas sensibles también de tres cuartos hacia adelante, con el lesionado Hamed Traoré y Amine Gouiri, recientemente operado del hombro.
Pese al panorama crítico, llegan dos notas positivas: Bilal Nadir y Leonardo Balerdi, ausentes varias semanas, vuelven a la convocatoria y aportan opciones valiosas. De Zerbi también tira de la cantera y llama a los jóvenes Darryl Bakola, Tadjidine Mmadi y Robinio Vaz. Presente asimismo Neal Maupay, que ya tuvo minutos en el último partido antes del parón ante el Brest. Al técnico italiano le tocará firmar una auténtica obra maestra táctica para salir indemne de Niza.



