Manfredini sobre Spalletti: "Lo he tenido, en la Juventus no tendrá miramientos con nadie"
 TODOmercadoWEB.es
TODOmercadoWEB.esEl ex defensa y hoy técnico Thomas Manfredini intervino en TuttoMercatoWeb.com para hablar de varios temas candentes ligados a la Serie A.
¿Cómo ves la pelea por el Scudetto?
"Creo que la liga este año está muy igualada. A día de hoy no hay un candidato claro. Es normal: muchos de los de arriba han cambiado de entrenador, salvo el SSC Napoli. Por eso creo que es pronto para hablar; a varios aún les falta forma e identidad. Con el paso de las jornadas, SSC Napoli e Inter FC impondrán su ley, porque tienen un punto más. Como le ocurrió al SSC Napoli el curso pasado, no jugar en Europa es una ventaja: este año el AC Milan, pese a la plaga de lesiones, puede aprovecharlo y ser peligroso".
Tras el KO ante el SSC Napoli, ¿ves aún al Inter FC en primera línea o ha perdido algo?
"Estoy convencido de que el Inter FC tiene potencial para llegar hasta el final en todas las competiciones. Es cierto que este año los de arriba ya han perdido 2-3 partidos cada uno. Equipos de media-baja tabla te pueden ganar si pillan a los grandes en un mal día. Hay que tener continuidad en el rendimiento y, ahora mismo, los grandes no la están mostrando. La liga es larga".
¿Cómo estás viendo el trabajo de tu ex entrenador Gasperini, en la AS Roma?
"Estoy contento porque le habían puesto la etiqueta de que podía hacerlo bien en ciertas plazas, pero que en los grandes fracasaba. Al margen de que hoy el Atalanta también hay que considerarlo así, después del Inter FC había dudas sobre él. En la AS Roma ha sido protagonista desde el primer día, en una plaza nada sencilla, refrendando lo que ha demostrado a lo largo de los años. Es un entrenador que trae ideas nuevas y que recoge resultados fantásticos sacando lo mejor de los jugadores. Solo hay que darle mérito a Gasperini".
Spalletti ha dicho que quiere intentar volver a meterse en la pelea por el Scudetto con la Juventus. ¿Qué piensas?
"Habiéndolo tenido, puedo decir que el míster, por el bien del grupo, toma decisiones que a la gente le pueden parecer a contracorriente: creo que no se casa con nadie. Pondrá a todos en el mismo plano y eso puede ser un punto de partida. Tras años en los que la Juventus sufre, creo que se puede decir una cosa...".
¿Cuál?
"Que no es culpa solo de los entrenadores. También lo decía Del Piero. Spalletti puede ayudar a que los jugadores sientan menos el peso de lo que es la Juve. Pero la camiseta bianconera pesa. Por eso digo que Spalletti, él solo, no puede darle la vuelta de forma tan radical a una situación que con los años ha traído resultados negativos".
A seis meses de que expire su contrato, ¿Vlahovic saldrá más beneficiado con su llegada o se arriesga a decisiones contundentes?
"Creo que, al final, si Vlahovic se comporta bien y está en los planes de Spalletti, puede ser muy útil y al técnico le importará poco lo demás. Las decisiones fuertes las ha tomado con jugadores que estaban fuera de cierto contexto de vestuario o de juego. También es verdad que Vlahovic debe dar más si quiere volver a ser el de Florencia. Además, se habla mucho de él: por eso decía que Spalletti no puede resolverlo todo solo. En un grande no debería darse una situación como la suya, con el jugador en plantilla a seis meses de terminar contrato".
Sobre el Atalanta: ¿eres de los que miran con optimismo el trabajo de Juric o crees que se nota la ausencia de Gasperini?
"Veo a un Atalanta que está llevando adelante un tipo de juego nacido con Gasperini. Luego es lógico que un entrenador haga las cosas con sus ideas; creo que Juric aportará algo. Con tantos empates es normal que no me genere demasiada confianza: no es lo mismo ganar dos y perder dos que firmar seis empates. Si quieres pelear por los puestos altos, toca sumar de tres. Antes luchabas por el décimo puesto y todo valía, pero este equipo tiene que empezar a ganar y a tener la idea de que puede marcar en cualquier momento. En fase realizadora, ahora mismo, no me parece la misma Atalanta a la que nos habíamos acostumbrado".


































