Mirante: "Qué miedo cuando me detectaron un problema cardíaco, fueron 10 días de infierno"
En una extensa entrevista concedida hoy a La Gazzetta dello Sport, el ex portero, entre otros equipos, de AC Milan y AS Roma, Antonio Mirante, recordó también el momento más duro de su carrera, y no solo: un problema cardíaco. Estas fueron sus palabras al respecto:
"Tuve miedo cuando descubrí el problema en el corazón. Fueron diez días de infierno. Se te pasa toda la vida por delante; en un instante te ves la película de tu vida. Volvía de un desplazamiento y me di cuenta de que me encontraba mal: me hice una revisión y me detectaron arritmias cardíacas. Todo se oscureció. En esos momentos piensas en sobrevivir; la carrera pasa a un segundo plano", declaró entonces, cuando militaba en el Bolonia.
Mirante confesó que llegó a plantearse dejar el fútbol: "Sí, pensé que ya había jugado muchos años en la Serie A y que debía pensar en mi familia. Luego los médicos me tranquilizaron y empecé la rehabilitación". Ya con 20 años, el ex portero incluso había valorado la posibilidad de dejarlo todo, hasta que apareció el técnico Gian Piero Gasperini: "Y tanto: fue él quien me lanzó. Verá, yo tenía veinte años, no jugaba ni con los juveniles y llevaba dos temporadas en el banquillo. A 'Gasp' me lo encontré en el Primavera y, desde la primera pretemporada, me dio confianza. Me puso bajo palos y, a partir de ahí, no volví a salir. A él le debo mi carrera. Me cambió como persona y como futbolista".



