La Premier rompe con la tradición: solo un partido en el Boxing Day y este es el motivo
La Premier League ajusta el calendario en plenas fiestas navideñas. En Inglaterra siempre ha habido una auténtica maratón de fútbol en el Boxing Day, el 26 de diciembre. Esta temporada solo se disputará un partido, así lo ha decidido la propia liga inglesa.
Habrá un único partido de Premier League ese día de San Esteban: el Manchester United recibirá al Newcastle bajo los focos de Old Trafford. El resto de encuentros de la 18ª jornada se jugarán el 27 y 28 de diciembre.
Pero ¿por qué romper una tradición que es seña de identidad del fútbol inglés? La Premier League lo explicó en un comunicado:
"La Premier League quiere reconocer las circunstancias que han llevado a un número reducido de partidos el día de San Esteban esta temporada, con impacto en una tradición importante del fútbol inglés. Existen ahora varios desafíos en la programación de los partidos de la Premier League, derivados de la expansión de las competiciones europeas de clubes, que motivaron una revisión de nuestro calendario doméstico antes de la pasada temporada, incluidas modificaciones en la FA Cup. En definitiva, la Premier League ha pasado a disputarse en 33 fines de semana, una cifra inferior a la de campañas anteriores, pese a que desde 1995 es una competición de 380 partidos".
Otro motivo es que el día de San Esteban cae en viernes, por lo que se ha preferido repartir el resto de partidos durante el fin de semana. La Premier ha precisado, no obstante, que a partir de la próxima temporada habrá más encuentros en el Boxing Day, ya que caerá en sábado.
¿Ha ocurrido antes que se jugara tan poco en Inglaterra el 26 de diciembre? Si nos ceñimos a la máxima categoría, sí: en 1982 no se disputó ningún encuentro porque el día de San Esteban cayó en domingo y se optó por trasladar la jornada al 27 de diciembre.



