Los posibles rivales de Italia: la Irlanda del romanista Ferguson. Y de un dentista
En el camino de Italia hacia el Mundial de 2026 podría cruzarse el verde de la Irlanda, una de las selecciones que Italia podría encontrarse como rival en una eventual final de la repesca para el Mundial 2026 (el sorteo está previsto para mañana). El combinado de Dublín, en el proceso de clasificación europeo, acabó claudicando ante Portugal y cerró el Grupo F en segunda posición, a solo tres puntos de los lusos. Su última presencia en un Mundial se remonta a 2002, con unos octavos de final perdidos ante España.
Valor de mercado según Transfermarkt: 187,25 millones de euros.
La estrella es Nathan Collins. Uno de los pilares irlandeses del Brentford, junto al portero Kelleher. Central, nacido en 2001, llegó por 27 millones desde el Wolverhampton. Lleva tiempo en la agenda del Liverpool.
El talento es Evan Ferguson. Sí, el delantero centro de 2004 que en la AS Roma de Gian Piero Gasperini está teniendo problemas para ver puerta. Suma 7 goles en 24 apariciones con su selección, aunque el máximo artillero de la clasificación (5 tantos por 3) es su compañero de ataque Troy Parrott.
El seleccionador es Heimir Hallgrímsson. Islandés y trotamundos. Tras haber jugado —era defensa— únicamente en su país, como técnico dirigió (tras sus inicios en el Vestmannæyja, tanto masculino como femenino) primero a su selección, a la que llevó al Mundial, y luego al Al-Arabi, antes de ponerse al frente de Jamaica, con la que terminó tercera en la Nations League de la CONCACAF. Por el camino ha mantenido viva, en la medida de lo posible, su segunda profesión: es dentista.
El once tipo (3-4-2-1): Kelleher; O’Brien, Collins, O’Shea; Coleman, Cullen, Molumby, Manning; Azaz, Ogbene; Ferguson/Parrott.



