El Botafogo de Davide Ancelotti encadena seis partidos sin perder, pero el club no garantiza su futuro
En su primera aventura en solitario como entrenador, sin estar al lado de su padre, Davide Ancelotti vive su mejor racha en el Botafogo en términos de resultados: seis partidos invicto (tres victorias y otros tantos empates) y quinto puesto en la tabla con 55 puntos en el Brasileirão. Aun así, la decisión de ponerle al mando del equipo no fue unánime dentro del club. Tanto es así que, pese a tener contrato hasta finales de 2026, el técnico italiano no tiene garantizada su continuidad para la próxima temporada.
Ha sido O Globo, reconocido medio brasileño, quien ha desvelado la exclusiva. Internamente, el técnico, natural de Parma, de 36 años, recibe críticas concretas a su trabajo. Entre ellas, ciertos malestares por su lectura de los partidos y la percepción de que tarda en realizar cambios. Más recientemente, también se han señalado molestias por la racha de lesiones musculares en el equipo. El propio entrenador admitió que el staff había detectado una intensidad ligeramente por encima de lo habitual en los entrenamientos y que eso podría haber influido en los problemas físicos.
Entre bambalinas en Botafogo hay quien se queja además de la falta de firmeza del italiano con el vestuario. Un ejemplo: durante los partidos, hay jugadores que se saltan el plan establecido y toman decisiones equivocadas por su cuenta sin que el míster les llame al orden desde la banda. El objetivo principal sigue siendo el mismo: clasificarse directamente para la fase de grupos de la Libertadores. Por ello, el mensaje del club carioca es idéntico para todos: desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, todos serán evaluados hasta el final de la temporada para ganarse la continuidad el próximo año.



