La Cremonese golpea por partida doble, pero Orsolini mete al Bolonia en el partido: 1-2 al 45'
La Cremonese se va al descanso 1-2, ventaja merecida, ante el Bolonia. Tras un inicio equilibrado, con los locales disponiendo de una opción tempranera para adelantarse, la Cremonese asestó dos zarpazos en apenas cuatro minutos por medio de Payero y Vardy. En la recta final, Orsolini volvió a meter a los suyos con un penalti ejecutado a la perfección.
A los tres minutos, el Bolonia rozó el 1-0 con el de siempre, Orsolini: cazó un centro mal despejado por Bianchetti, controló, se la acomodó a la zurda y armó un disparo con rosca imposible para el portero, pero el palo le negó el gol. La Cremonese, sin embargo, se plantó bien y respondió diez minutos después: balón largo desde atrás de Barbieri que Casale midió fatal; la pelota le cayó a Vardy, que se plantó solo ante la portería, pero primero Ravaglia le cerró el ángulo y le obligó a frenar, y después Zortea enmendó el error de su compañero y despejó a córner.
El choque era vibrante en el Dall'Ara, con constantes idas y venidas, pero un apagón de cinco minutos le salió carísimo al Bolonia. En el 31', la zaga boloñesa quedó descolocada con Payero: el argentino aprovechó la falta de marca de Casale, picó al límite del fuera de juego y, asistido por Bianchetti, firmó su primer gol con la Cremonese. Cuatro minutos después, el equipo de Davide Nicola dobló la ventaja en una jugada calcada: otro envío largo desde la retaguardia pilló a la defensa boloñesa mal parada, con Casale fallando el cabezazo y regalándole la pelota a Bonazzoli. El delantero vio el desmarque de Vardy a la espalda del ex del Lazio, le metió el pase al espacio y el inglés no perdonó ante Ravaglia. Ya en pleno descuento, el Bolonia se agarró al partido gracias al penalti que Riccardo Orsolini convirtió con frialdad.



