Escándalo en Francia: Boga y otros jugadores del Niza, agredidos por aficionados tras la derrota ante el Lorient
Página negra para el fútbol francés. El domingo por la noche, de regreso de Lorient tras otra derrota (3-1) que hizo caer al Niza hasta la novena plaza, los jugadores fueron víctimas de la reacción furibunda e incontrolada de sus propios aficionados. Durante el trayecto del aeropuerto al centro de entrenamiento, según informó RMC Sport, Jeremie Boga y compañía recibieron un mensaje del delegado del equipo que les advertía de la presencia de un 'comité de bienvenida' musculoso, con insultos e improperios varios. Y que no debían responder.
A su llegada, unas 400 personas, algunas en estado de embriaguez, esperaban al autobús. A dos aficionados se les permitió subir a bordo para hablar con los jugadores del Niza. Los dos ultras se dirigieron a ellos con tono amenazante, acompañados de insultos. Reproches y rapapolvos por el comportamiento de cada futbolista, dentro y fuera del campo, según los acusadores. ¿Y la reacción? Los jugadores primero se negaron a bajar del autobús; luego cambiaron de idea, pero la situación se desmadró.
Del ex del Sassuolo y del Atalanta, Boga, a Terem Moffi, sufrieron escupitajos, puñetazos y patadas en el cuerpo y en las partes íntimas, además de insultos en ocasiones racistas. ¿Los motivos? Esos aficionados acusarían a Boga de haber facilitado entradas a amigos marselleses para el partido contra el OM, mientras que a su compañero le recriminan haber sido grabado bromeando, tras la derrota en Lorient, con su antiguo presidente, Loic Fery. Un gesto interpretado como una falta de respeto.
No solo los jugadores. También el director deportivo del Niza, Florian Maurice, recibió golpes. Una emboscada en toda regla que pilló desprevenido y superó al dispositivo de seguridad del centro de entrenamiento del club francés. Sin embargo, Yehvann Diouf, según la reconstrucción de los colegas de RMC Sport, habría logrado sacar a Boga del tumulto. Tras las pruebas médicas, el ex del Atalanta presenta al menos 5 días de ITT, es decir, incapacidad total para trabajar.



