De Siervo: "AC Milan-Como en Perth, un proyecto innovador: pequeño sacrificio para un gran resultado"
Luigi De Siervo, consejero delegado de la Serie A, tomó la palabra al margen del Gran Gala del Calcio que se celebra en Milán y, al referirse al rendimiento de los árbitros italianos, señaló: "Estamos abiertos a cualquier innovación, como el VAR a demanda; Italia siempre está atenta a estos aspectos. Pero hay que tener claro que operamos en un marco regulado por la IFAB, con decisiones que se toman por encima de nosotros. Creo que los árbitros lo están haciendo bien; más allá de las mil interpretaciones y relecturas que se le pueden dar a una jugada, tenemos plena confianza en Rocchi y en toda la AIA. También han asumido el reto de Open VAR, un programa único en el mundo, y de aceptar la gran innovación de la RefCam, que nos permite ver lo que ve el árbitro. Los árbitros, como los jugadores, solo pueden crecer afrontando grandes partidos".
¿Una Serie A tan igualada puede ser también más atractiva en el extranjero?
"Es un campeonato tremendo, con todos en un pañuelo, arriba, en la zona media y abajo; cuesta seguir tantos cambios de posición. Es una liga que aprieta a todos hasta la última jornada y ojalá esta pelea llegue hasta el final".
¿Dentro de un mes, Como y el AC Milan viajarán a Perth?
"¡Eso esperamos! Es un proyecto innovador, que algunos han entendido y otros no: se trata de hacer un pequeño sacrificio inmediato para obtener un gran beneficio a medio y largo plazo. Estamos trabajando en las últimas autorizaciones; falta el visto bueno de la FIFA. No debemos fijarnos solo en el corto plazo: no olvidemos que al otro lado del mundo hay un país con una alta inmigración italiana que sigue manteniendo una gran pasión por nuestro fútbol".



