El técnico interino está de moda. Para Galloppa, dos precedentes recientes y alentadores
Daniele Galloppa será el entrenador que dirigirá a la ACF Fiorentina en el duelo del jueves ante el Mainz 05. En la Conference League, el actual técnico de la Primavera viola se sentará en el banquillo mientras se decide quién será el elegido para suceder a Stefano Pioli. De momento, el nombre en pole es Roberto D’Aversa, pero no se descartan sorpresas. Más aún porque la afición, ante esa perspectiva, ya ha expresado su rechazo.
¿Pero quién es Galloppa? Nacido en Roma el 15 de mayo de 1985, empezó a entrenar pocos meses después de colgar las botas. Su carrera en los banquillos arrancó en el Santarcangelo, en marzo de 2018, como segundo entrenador. La temporada siguiente fue ascendido a primer técnico para llevar al equipo en la Serie D: terminó antepenúltimo y acabó descendiendo tras perder el play-out contra el Avezzano.
Tras su etapa en el Santarcangelo, Galloppa inició su trabajo como técnico en el fútbol base. Primero en el Sub-17 del Vis Pesaro y después en el de la ACF Fiorentina, donde trabaja actualmente. También allí empezó en el Sub-17 y más tarde fue ascendido al banquillo de la Primavera tras la marcha de Alberto Aquilani. ¿Y como futbolista? Interior con buena técnica, Galloppa se formó en la AS Roma y, tras un par de años en la Triestina, debutó en la Serie A: Ascoli, Siena y luego seis temporadas en el Parma. Por el camino, llegó a disputar dos encuentros con la selección italiana. Colgó las botas en la Carrarese tras una temporada en la Serie B con el Modena.
Galloppa es el tercer 'técnico interino' del campeonato. Los dos precedentes son muy recientes y, además, muy alentadores: anoche, la dupla Murgita-Criscito llevó al Genoa a su primer triunfo en esta Serie A, un 2-1 en el campo del Sassuolo. La Juventus, tras destituir a Tudor y a la espera de cerrar el acuerdo con Luciano Spalletti, confió el banquillo al técnico de la Next Gen, Massimo Brambilla, que en la última jornada intersemanal devolvió a los bianconeri a la senda del triunfo con un 3-1 frente al Udinese. A Galloppa, en cambio, le espera una cita europea: en dos días, la Viola jugará en Alemania ante el Mainz 05 con el objetivo de dar continuidad a las dos primeras victorias logradas en su grupo de la Conference League. No será sencillo, por la entidad del rival y el ruido que rodea al mundo viola en estas horas, pero los precedentes invitan al optimismo.



