El director deportivo del Bayer Leverkusen explica el fichaje de Wirtz por el Liverpool: "Quería ganar la Champions"
El consejero delegado del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, habló en declaraciones a Sport1 del traspaso multimillonario del pasado verano que llevó a Florian Wirtz al Liverpool: "Hemos sido prudentes con los salarios de nuestros nuevos fichajes y no queríamos desequilibrios. Pero estábamos dispuestos a hacer una excepción con Florian. A un nivel que el Bayer Leverkusen no había visto nunca".
Luego explicó: "Al final, Bayern y Liverpool podían pagar mucho más, pero para el Bayer Leverkusen ya era una cifra extraordinaria. Estábamos dispuestos a ir más allá del límite para ampliar su contrato".
Wirtz llegó en verano al Liverpool, vigente campeón de la Premier League, por una cantidad que podría alcanzar los 150 millones de euros, convirtiéndose en el futbolista alemán más caro de la historia. Antes, se multiplicaron las especulaciones sobre un posible traspaso del jugador, de 22 años, al Bayern Múnich.
"Al final, Florian decidió por sí mismo lo que quería hacer. Él solo, como jugador. No tiene asesores externos. Sus padres respetan por completo el deseo de Florian", apuntó Carro. "Es alguien que quiere ganar la Champions. Ganamos la Bundesliga, pero entendió que conquistar la Champions con el Leverkusen iba a ser complicado", concluyó.



