La Lazio echa el cerrojo y vuelve a escalar: Isaksen y Zaccagni firman el triunfo ante el Cagliari
Un 2-0 merecido y de peso relanza a la Lazio, en la tabla y a nivel de moral. El triunfo ante el Cagliari permite al equipo de Sarri saltar de golpe del decimotercer al octavo puesto y ponerse a solo tres puntos del Bolonia, quinto. Para los laziales, sexto partido con la portería a cero en diez jornadas y dos acciones individuales de mucho nivel tras el descanso, en las jugadas de los dos goles: abrió la lata Isaksen, tras una primera parte bastante gris, con una diagonal hacia dentro y un disparo ajustado al segundo palo que sorprendió al excelente Caprile. Ya en el descuento, Zaccagni firmó el 2-0, con el capitán atento para aprovechar un error en la salida de balón del centro del campo sardo.
Sarri: "El equipo se está haciendo fuerte mentalmente, nos falta un poco de calidad"
"Es una victoria que deja señales de crecimiento —dijo Maurizio Sarri en el postpartido—: el Cagliari no perdía fuera desde agosto. Fue un partido complicado, pero salimos adelante como un equipo maduro, pisando el acelerador cuando tocaba y sabiendo sufrir en los momentos difíciles. Los chicos están creciendo y nuestro objetivo es construir una base sólida sobre la que asentar un equipo competitivo para el futuro. ¿Los mismos once? En realidad no podemos hacer muchos cambios: tenemos varios jugadores en la enfermería. Aun así, el equipo se está haciendo fuerte mentalmente: para competir a otros niveles aún nos falta un puntito de calidad, pero de verdad es un placer entrenarlo".
Pisacane: "Satisfecho a medias. Hemos venido aquí con valentía"
"Me llevo hoy el regreso de algunos futbolistas que deben ayudarnos a cumplir los objetivos. Tuvimos un buen arranque e hicimos un partido valiente, pero al final en el fútbol mandan los puntos. Estoy satisfecho a medias. Tenemos una idea muy clara: querer jugar al fútbol. Vinimos aquí a hacer este partido con coraje, pero sin presunción, ante un rival fuerte, y cuando faltan algunos jugadores no es sencillo".



